¿Que es un niño?

Un niño es un regalo de Dios para tus días tristes. Es el movimiento y el torbellino de la vida que se agita, que salta, que corre, que sueña, que sonríe y que se duerme.

Un niño es siempre una esperanza, un por qué vivimos y trabajamos sin dar lugar a la fatiga.

Un niño es el recuerdo permanente de lo que fuimos hace tiempo, de lo que deseamos ser en el futuro, y de lo que seremos un día no lejano.

Un niño es ruido, barro, fútbol, zapatos rotos, bolsillos llenos, manos sucias.

Un niño es la interrogante permanente, sobre el mundo que hemos construido, sobre los valores que nos movilizan, y sobre el destino de nuestra humanidad.

Un niño nos impulsa a levantar nuestros agobios, a abandonar nuestros encierros, y a combatir con valor por su mañana.

Un niño es impostergable exegencia de ternura y es irresistible motivacion para levantar hoy, nuestras derrotas.

Un niño es una visita cariñosa de Dios, que nace silencioso y sorpresivo en cualquier pesebre de esta tierra. Y ese niño nos sonríe, nos suplica, nos redime y nos espera.

Las mesas de todos los hogares necesitan llenarse de rostros infantiles para alegrar sus rutinarias convivencias.

Los traficantes de armas, los que distorcionan la vida, los que se neurotizan por el dinero y el poder y los que roban el pan de los salarios deberian mirar por un instante los luminosos ojos de sus hijos y contemplar sus sueños mientras duermen.

Sin embargo los niños seguiran poblando nuestro mundo con canciones. Seguiran derrochando simpatías y alentando para siempre la esperanza.

En verdad ...existiría la tierra si ellos no existieran? Saldría el sol cada mañana si ellos no iluminaran nuestras noches? Tendría sabor nuestra vida si ellos no nos miraran, si no escucharamos su llanto ...o si un beso de ellos no rozara nuestra piel?

Podríamos vivir sin su bullicio, sin sus sonrisas, sin la abismante profundidad de sus preguntas?

Un niño es un regalo de Dios. Es un hermoso regalo de Dios para tus días tristes.

Comentarios

Entradas populares