ALICIA BARRIOS, LA QUE MAS SABE DEL PAPA

Tras la exitosa presentación de su libro Mi amigo, el padre Jorge, editado por el Grupo Crónica, la periodista habló sobre el personaje que inspiró su obra: "Agradezco a Dios porque me permitió acompañar a un hombre que me dio una lección de vida".


Soy una periodista peregrina”, aseguró Alicia Barrios, durante la presentación de su nuevo libro al que denominó “Mi amigo, el padre Jorge”, editado por el Grupo Crónica. Acompañada por varias personalidades del ambiente artístico, la periodista describió su obra en la basílica San Francisco de Asís, ubicada en las calles Alsina y Defensa del barrio de Montserrat.
El año pasado, cuando estábamos con Jorge Bergoglio en la misa en Constitución por las víctimas de trata, ¿quién podía imaginar esto? Por ello, agradezco a Dios porque me permitió acompañar a un hombre que me dio una lección de vida. A los 35, 50, 70 años, uno con frecuencia está cansado y tiene ganas de abandonarlo todo. El pudo haberlo hecho, pero dio la pelea y hoy es Papa”, comenzó la autora de “Mi amigo, el padre Jorge”.
Luego, explicando el lugar en el que decidió realizar la presentación del libro, al que definió como “un hijo no buscado, una sorpresa”, Barrios señaló que “extrañaba tanto a mi amigo que decidí venir a la basílica San Francisco de Asís”.
Por su parte, el lingüista Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras y autor del prólogo del libro, aseguró que “la autora caminó al lado del cura, del obispo, del cardenal. Por ello habla en primera persona, con un yo que encarna al testigo que Alicia fue: ‘yo vi, yo estuve allí’, dice ella”, señaló Barcia. Luego agregó que en su libro, Barrios logra “desatar los nudos de la personalidad de Bergoglio. Ella no ventanea, participa. El libro nos lleva, nos emociona y hasta dejamos escapar una lágrima”, concluyó.
Por último, Alicia Barrios cerró la presentación de su libro firmando varios ejemplares a los presentes en un emotivo encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves.

Comentarios

Entradas populares