LA FUERZA DE UN DESEO, DE JUAN DE GREGORIO (PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE)

"Todos tenemos sueños que creemos lejanos o inalcanzables. La Fuerza de un Deseo cuenta cómo con amor y determinación podemos alcanzarlos. Este libro, un caso real, relata el primer caso legal de un préstamo de un vientre en la Argentina.


Maica y Juan, los protagonistas, sufrieron un tremendo revés al perder un embarazo con catastróficas consecuencias, que la pusieron a Maica al borde de la muerte: en ese episodio perdió su útero y, con él, su última posibilidad de ser mamá.
Ellos no se rindieron y convirtieron ese tremendo episodio en combustible para un nuevo proyecto e iniciaron los trámites para adoptar. "Podría llevar años o finalmente podría no concretarse", les dijeron en su entrevista inicial con el organismo responsable de las adopciones. Esto los empujó a buscar otras alternativas. Entonces, empezaron a pensar en el alquiler de vientres, una posibilidad que en la Argentina era casi desconocida.
Mientras iban averiguando en el exterior, en algunos países en los que esta práctica está regulada como Estados Unidos, Canadá y la India, una amiga de Maica, en forma inesperada, le ofreció desinteresadamente su vientre para llevar adelante el embarazo. "Yo te ofrezco mi panza para que vos puedas concretar tu sueño de ser mamá", le dijo.
La historia cuenta en detalle las convicciones, los miedos y las decisiones por las que tuvieron que atravesar los protagonistas, así como también, la relación de una vida de a tres: Maica, la madre gestante y Juan. Los detalles de la convivencia, cuando concurren a los estudios y el increíble momento del parto: ¡Un parto de a tres!
Hablo en tercera persona, pero Juan soy yo. Primero empecé a escribir como una forma de hacer catarsis. Luego me entusiasmó la idea de poder compartir el espíritu de esta historia. Creo que es una historia dirigida fundamentalmente a todo aquel que busca inspiración. También para las parejas que buscan una salida a su deseo de ser padres o para quien haya pasado o esté transitando por un proceso de fertilización. Seguro que se sentirán acompañados".

Comentarios

Entradas populares